martes, 25 de noviembre de 2008

La santa edición

Fede, el editor y Dai, con su cara de preocupación ante la máquina nueva.


Corcho y Pomelo, quien nos armó nuestra nave espacial "mac"

¡¡¡Comenzamos a editar!!!!
Luego de muchos intentos, esperas y luchas con el Instituto, comenzó la postproducción de imagen de El Polonio. Con muchas novedades y sorpresas en el medio (por ahora secretas), por fin comenzó la etapa final de este film documental, realizado íntegramente en Cabo Polonio, Uruguay.

Mientras tanto, estamos a la espera del preestreno del largometraje de ficción HOY, la película, de nuestro estimado Luis Díaz (en la que trabajamos los dos realizadores de El Polonio), el 4 de diciembre en el ex Teatro Arlequines.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

La realización


Desde q comenzamos con la escritura del proyecto siempre nos manejamos como realizadores integrales, pensando el documental como un acto único, de valor estético y poético.

Fuera del estereotipo de documental meramente informativo, transmitimos sensaciones, experiencias, alegrías y tristezas, intentando llegar a la profundidad de lo que sucede y encontrando la forma de contar cómo sucede.

Una historia, ya sea o no un documento real, puede ser contada de infinitas maneras. Sin embargo, un lugar, un contexto, una situación hace y enriquece a lo narrativo y al modo de expresión.

Como realizadores, entendemos al film documental como un hecho estético, narrativo, cinematográfico, teniendo en cuenta el contexto y momento social y cultural para el desarrollo de la historia. Nuestra historia, la de Naty, la del Polonio, la del siglo XXI tecnificado y alienado, por tanto, la necesidad de un refugio, un aislamiento, una búsqueda de paz en contacto con la naturaleza.